La acción opuesta de la abstracción es la instanciación. La abstracción es obtenida eliminando algunos detalles, la instanciación es obtenida llenando algunos detalles.
Asignando detalles
Las abstracciones de grandes conjuntos de información son obtenidas por el reemplazo de algunos de sus elementos por abstracciones existentes de estos elementos.
Una instanciación se obtiene asignándole un elemento concreto a cada elemento abstracto. Una vez que todos los elementos fueron instanciados, la información abstracta se comporta como la instanciación.
La información abstracta instanciada se comporta como información concreta.
Condicionamiento
Durante el razonamiento, nosotros aplicamos consecutivamente diferentes estructuras de conocimiento abstracto. Estas estructuras abstractas usan a menudo los mismos elementos abstractos. Cuando una nueva estructura abstracta hace uso de componentes abstractos más recientemente usados, la instanciación de pequeños componentes tiende a mantener sus instanciaciones. Este efecto es llamado "acondicionamiento", y es la base de la memoria inmediata.
El acondicionamiento es rápidamente eliminado cuando una aplicación de este conocimiento condicionado falla.
Memorización y recuerdos
Almacenamos información compleja como una combinación de varios componentes informáticos abstractos más universales. Esto facilita el acceso a información memorizada cuándo se dan condiciones similares. El mecanismo ha sido usado para anticipar los efectos de acciones en condiciones similares mucho antes de que se tuviera la habilidad de recordar un contexto completo.
La recuperación de información concreta la cual es almacenada como una combinación de elementos abstractos requiere un mecanismo para reconstruir el origen posible del conjunto memorizado. Esta recuperación es más compleja que la instanciación en un dado contexto porque el contexto esta solo definido por la combinación de elementos abstractos. Cada elemento del contexto debe cumplir una tarea en la instanciación de uno o más elementos abstractos sin entrar en conflicto con otro elemento del conjunto abstracto.
Clasificación
Una clase en la clasificación puede ser descripta como todas las posibles instanciaciones de un elemento abstracto. Cada elemento abstracto define una clase de menos elementos abstractos. Un elemento concreto puede pertenecer a varias clases. Debido a estas superposiciones, es posible especificar un elemento concreto por una combinación de varios elementos abstractos. Este es el mismo mecanismo que se describiera con anterioridad pero desde un punto de vista algo diferente. Esto demuestra otra vez la íntima relación entre clasificación y abstracción. Las superposiciones son las responsables de exista una elección en el momento de construir una abstracción a partir de un dado elemento concreto.
Relación entre instanciaciones
La similitud entre dos fenómenos sugiere la existencia de un elemento más abstracto aplicado a ambos fenómenos. La relación que hemos descubierto entre los fenómenos es siempre indirecta, gracias al elemento más abstracto.
Jerarquía de abstracciones
Todo elemento de información puede ser considerado como una instanciación de algo más abstracto y, al mismo tiempo, como una abstracción de elementos más concretos.
Si pudiéramos medir la abstracción de los elementos de información, sería posible clasificar toda la información de manera absoluta. Esto no es posible. Las razones de porque no es posible son múltiples:
Una estructura de información abstracta puede tener elementos de información de varios niveles de abstracción distintos.
El grado de abstracción de un elemento depende del contexto con el que interactúa. El mismo elemento puede tener un significado concreto en un contexto y abstracto en otro.
El grado de abstracción de un elemento varía tanto como varia la instanciación.
Las últimas dos dificultades son causadas por el hecho de que la información está siempre instanciada. Podríamos intentar remover toda instanciación antes de clasificar, pero entonces toda información sería infinitamente abstracta y así no clasificable.
lunes, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)