Declaración de clase es el cuerpo de la clase (el área entre los corchetes) contiene todo el código necesario durante el ciclo de vida de los objetos creados a partir de ella: constructores para inicializar objetos nuevos, declaraciones para los campos que proporcionan el estado de la clase y sus objetos y métodos que implementan el comportamiento de la clase y sus objetos, dicho de otra forma, la declaración de una clase informa de los elementos que la conforman.
Métodos
Los métodos (operaciones o servicios) describen el comportamiento asociado a un objeto. La ejecución de un método puede conducir a cambiar el estado del objeto o dato local del objeto. Cada método tiene un nombre y un cuerpo que realiza la acción o comportamiento asociado con el nombre del método.
Atributos
Los atributos describen el estado del objeto. Un atributo consta de dos partes, un nombre de atributo y un valor de atributo.
Encapsulamiento
El encapsulamiento consiste en unir en la Clase las características y comportamientos, esto es, las variables y métodos. Es tener todo esto es una sola entidad. En los lenguajes estructurados esto era imposible. Es evidente que el encapsulamiento se logra gracias a la abstracción y el ocultamiento que veremos a continuación.
La utilidad del encapsulamiento va por la facilidad para manejar la complejidad, ya que tendremos a las Clases como cajas negras donde sólo se conoce el comportamiento pero no los detalles internos, y esto es conveniente porque nos interesará será conocer qué hace la Clase pero no será necesario saber cómo lo hace.
lunes, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)